domingo, 30 de diciembre de 2012

12 Opiniones del Touhou 13,5: Hopeless Masquerade (DEMO)



¡Finalmente! Después de una muy larga espera, hemos podido probar, ayer mismo, el tan esperado DEMO del Touhou 13,5: Hopeless Masquerade, y personalmente fue una sensación un poco agridulce al comienzo…. Aun así, después de probarlo y ver las cosas que tenía, se convirtió en algo más “dulce” de lo que se estaba esperando, en la que el equipo de Tasofro nos muestra un producto que podría ser un gran e innovador juegos de peleas.

Ya tenía mucho tiempo que no me sentaba a hacer una reseña de un juego a gusto, y me voy a tomar mi tiempo para analizar este nuevo Touhou.


De la desilusión a la emoción

Las personas que estuvieron ayer mandando links como locos, de previews, de portadas del juego y algunos screenshot, no podía estar más confundido ya que casi no se mostraban spoilers, muy dentro de mí decía “Donde diablos están los otros personajes, ok ya vimos a Reimu y Marisa pero QUIEN MÁS ESTA!?”… luego se filtró esta imagen:


OMG! Ichirin se ve genial con esa ropa!!!!”- dije –“ya quiero ver cómo se ven las demás”…. Pues me quedé con las ganas ya que los personaje jugables para este nuevo Touhou son ÚNICAMENTE ellas tres (Reimu, Marisa e Ichirin)… esto agregándole que tenemos para seleccionar sólo 2 mundos, el Templo Hakurei y el Palaquin de Murasa (que por cierto al verla a ella animando la pelea en el fondo me hace descartarla como posible personaje jugable en la versión final….. WHY!?)

SI! Ya sé que es un demo y que obviamente no iban a poner todos los personajes y mundos… pero… ¿tres personajes nada más?... me hubiera conformado con 4 mínimo, pero…. 3???... eso amigos, es ser pichirre… =.=

Dejándonos de ese capricho a un lado, he oído mucho que el sistema de peleas IN STAGE es parecido al de Dragon Ball Budokai Tenkaichi, pero por lo de estar volando siempre, aunque probándolo directamente, tiene un sistema de vuelos a "tres niveles", el nivel medio que es donde los personajes se sitúan siempre cuando no te mueves (como si fuera el piso) y los niveles superiores e inferiores se usan generalmente para tener un campo más amplio para hacer diferentes ataques, combos y esquivar balas…

A pesar de los que digan muchos, yo lo veo como un fighter común y rupestre, pero aquí se esta innovando al agregarle el nivel de vuelo inferior, que funciona como el salto en los juegos de peleas tradicionales, pero esta vez dirigiéndose hacia abajo y volviendo al nivel medio (como si fuera un salto), eso realmente me pareció algo muy inteligente e interesante, le agrega un punto de sabor distinto a esta clase de juegos.



Sistema de juego y Spell Cards

En cuanto a combos, son realmente fáciles de hacer, y no requiere mucho tiempo saber que hace cada botón, luego de unos minutos acostumbrándonos a los controles, ponernos creativos y dar un paliza sin dejar respirar al oponente no será tarea dificil, paliza que se siente bastante satisfactoria porque la variedad de los ataques es mucha! (y no requieren complejas combinaciones o patrones de ataque para ejecutarlas, como el Abajo + Adelante + Golpe = Hadouken o cosas así)

Lo que me parece bastante curioso es la manera como resolvieron lo de las spell card y la manera como las ponen a la disposición del usuario, TODOS los ataques son completamente personalizables a la comodidad de tu juego y control!... es decir, si se te hace más cómodo usar un láser presionando Adelante + S, puedes colocarlo si quieres! No tienes que estar un rato presionando cada botón o probando diferentes combinaciones para ver que hace cada uno! Simplemente lo ves en tu menú de profile como muestra en la siguiente imagen:



Si se dan cuenta, hay dos rombos, uno magenta y el otro azul con diferentes spellcards, esas cartas representan cada ataque, en la que puedes estar cambiándolos cuando quieras para hacer tu juego más fácil. (se cree que en la versión final se desbloquearan nuevos spells como en Hisoutensoku)


Un ataque no esperado

Hasta esta altura, y a pesar del pequeño sabor amargo de ser un juego tan limitado en cuanto personajes, el sistema de juego, la calidad gráfica, música y combos estaba haciendo que me sintiera conforme con este demo, pero en la transmisión de ayer sucedió algo que realmente no espere… un ataque final que tiene cada personaje que sadñlkfjaxñlckvjasf…. Ay Zero pero en Hisoutensoku tiene muchos ataques finales épicos aquí sólo le he visto 2 por personaje... amigo, es un demo, y en realidad existe 3 ataques finales por personaje en este demo (se desconoce si con el tiempo se podrán desbloquear otros)… ¿pero que hay con ese tercero?


Nope, no es una ilustración fanmade sobrepuesta y tampoco esta "activando una spellcard", es un ataque final! Realmente fue algo que me sorprendió mucho, ya que usualmente en los juegos anteriores, los grandes ataques finales solamente estaban alimentados gráficamente con el sprite, Tasofró da un paso adelante agregando este espectáculo visual en cada ataque especial.


_____________________________

Para ir finalizando, no voy a opinar sobre la música, cualquier palabra sobra si se habla de ello, el equipo de Tasorage Frontier siempre nos deleita con excelente rolas y arreglos de los temas originales de ZUN adaptándolos a este frenesí de golpes y batalla.

Hasta ahora no he visto a alguien que no le haya gustado esta bocanada de prueba de lo que será el TH13,5, realmente pienso que superó las expectativas, y si se van agregar mejoras al juego, estoy seguro que será algo que muchos de nosotros vamos a agradecer (y fliparemos bastante)!

La falta de personajes se vio compensada con el sistema de juego y la comodidad entre jugador/personaje, sólo espero que la versión final nos traiga más sorpresas y no sólo sea más de lo mismo pero con otros personajes, aunque siendo trasofro y ZUN, estoy seguro que será más que eso.


¿Cuándo va a salir la versión final?

Realmente estimo que sea para el próximo Reitaisai del 2013, hay personas que aseguran que será para el próximo comiket pero esperar OCHO meses para deleitarnos con esta joya sería demasiado sufrimiento TwT


Tengo que hacer un paréntesis para dar un agradecimiento enorme al Moco y Mamarracho que fueron los que consiguieron el link para descargar el juego en PLENA transmisión, y a Xerox para subir el disco a Touhou Players!!!

También tengo que agradecer a todas las personas que estuvieron presentes (más de 50 personas!!!) en la transmisión de ayer y a Usamimi por estar con nosotros dándonos su opinión!

Como sea, sólo queda esperar mas cositas que nos ha traído éste Comiket 83!



Ah si, como siempre los japoneses sorprendiéndonos con su velocidad.

Esta imagen fue hecha a apenas unas horas de que saliera el juego

And yeap, WOW that was fast! xD

12 comentarios:

Richard dijo...

El "Ataque Final" es un poco dificil de hacer, ya que necesitas tener 100% de "popularidad" para poder ejecutarlo pero si lo logras: Ohohoho. Espectaculo visual!!!

Juan Benitez dijo...

No quiero ser mala leche, pero si es la cosa al estilo IaMP, me suena q a mas de 8 personajes no vamos a ver. y viendo a Ichigo y aprovechando un posible (nuevo motor?) solo esten nuestras heroinas tradicionales y los demas seran todos personajes nuevos.Eso si habra q esperar a ver q onda.

Xuxe! dijo...

La pregunta del milenio! Como se hace el SUPER MEGA ATAQUE CON IMAGEN BONITA Y EXPLOSIONES VARIAS? D: Creo que es algo del medidor raro que tenemos a un costado, pero no se que és ni como se llena D:!!!

Esop ._.

Arthur Hylian Poe dijo...

Wou, no soy muy fan de los juegos de lucha japoneses, pero veré que trae de nuevo este que te ha llamado tanto la atencion

Xuxe! dijo...

Gracias :D

elrid dijo...

SHIT Murasa esta utilizando una falda!!!

Mukyu dijo...

Mi ordenador se puso a hiperventilar en cuanto inicié la demo xD Aun bajándole gráficos para aumentar rendimiento, creo que tendré que cambiarlo para disfrutar toda la fluidez del juego. Me gustaría poder desactivar los personajes animadores. A pesar de las diferencias patentes con los juegos anteriores disfruté peleando (Marisa brilla en esta versión) en el aire y el escenario del barco seguramente anuncie otros personajes de Byakuren. Espero también que la full salga durante el Reitaisai.

Facundo Lucas dijo...

ahora se puede usar fatality en 13.5 jajajaa

Angel Alcaraz dijo...

O MI DIOS! *w*, que emoción ya quiero ver la versión final :D!!!!, Q
quiero saber que otros personajes apareceran : 3

Blue Satan dijo...

Es genial que Kumoi Ichirin esté, me ha encantado.


PD: Necesito un experto en yokai que me conteste a una pregunta: Que Yokai es Kumoi Ichirin? Necesito saberlo T-T Por internet dicen que es una Kawataguruma o un Wanyuudo, pero no estoy muy seguro y no les encuentro el parecido. Es una duda existencial, así que que alguien me ayude pls >_<

SANRAK dijo...

Alguien sabe si este demo es compatible con Mac? Agradecerìa un tutorial para instalación.

Heavy El Hermoso dijo...

Hace 2 semanas a nadie le interesaba Ichirin,Pero todo cambio con la comiket 83 aparecio ;O

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Facebook Youtube Touhou POSTER Touhou POSTER

 

Categories

Blog Archive

Seguidores

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Powered by Blogger | Printable Coupons